El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitará una Junta de Portavoces Extraordinaria para exigir a Zaragoza en Común que informe de los costes que tendrá para las arcas municipales el viaje de 13 días del alcalde, Pedro Santisteve, a Sudamérica.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha recordado hoy en rueda de prensa que la idea del viaje fue anunciada a los grupos municipales antes del verano y ya lo rechazaron porque les generaba "serias dudas" sobre la necesidad y justificación del mismo en el momento actual.

Y ha añadido que esas dudas han aumentado ahora al constatar que Santisteve "se ha negado a informar sobre el coste que tendrá para los zaragozanos y que se ha llevado a un medio de comunicación para hacerles la cobertura", han informado fuentes del grupo municipal popular en un comunicado.

El edil del PP ha criticado que el alcalde aún no ha tenido tiempo "de deshacer la maleta y ya se ha vuelto a ir de vacaciones", toda vez que ha resaltado que existen "fines propagandísticos" en este viaje "pagados con dinero público".

Por ello ha anunciado que pedirá explicaciones sobre el coste, la labor de cada uno de los miembros de la delegación y los objetivos de este viaje de dos semanas y su formación hará un seguimiento "exhaustivo" de la presencia del alcalde en Honduras, Nicaragua y El Salvador.

"Buena parte de los viajes que ha hecho Santisteve a La Coruña, Barcelona, Madrid, Valencia o Roma y que fueron pagados por el Ayuntamiento de Zaragoza, tuvieron como objetivo reunirse con sus amigos y hacer propaganda de los intereses partidistas de Zaragoza en Común", ha concluido Navarro.