La portavoz de Industria del PP en las Cortes, Dolores Serrat, reclama al Ejecutivo autonómico mayor presupuesto para respaldar al sector industrial aragonés después de las sustanciales caídas que, tanto en 2016 como se prevé en 2017, han sufrido las partidas destinadas al segundo sector.

Un 15 % menos en el ejercicio pasado además de otro recorte del 17 % para el año actual, según consta en las cuentas del departamento que dirige Marta Gastón, informan los populares en una nota de prensa.

Serrat invitará mañana a los diputados de la Comisión de Economía del parlamento autonómico a sumarse a una propuesta legislativa para configurar un amplio pacto por la industria en Aragón que le permita crecer con mayor fortaleza durante los próximos años.

Según los populares, durante el Ejecutivo PSOE-CHA el sector industrial aragonés ha cambiado su comportamiento ya que en la pasada legislatura la fortaleza de la industria regional se situaba bastante por encima de la media nacional y ahora ha invertido las cifras, de tal manera que la industria regional goza cada vez de menos salud.

"Es un sector que representa el 21 % del PIB regional, que da trabajo a cerca de 85.000 aragoneses y, sin embargo, el Ejecutivo de Lambán lo está dejando a su suerte. Los datos indican que somos la tercera Comunidad que más baja su Índice de Producción Industrial, el 3,3 % mientras que España crece a un ritmo del 1,5 %", ha dicho.

Serrat explicará mañana a los diputados que "aún estamos a tiempo de volver a la senda de crecimiento y no pueden argumentar que no es necesario".

"Sólo con que Lambán destinara al sector lo mismo que se invertía en 2015 la tendencia mejoraría, y si quiere puede hacerlo pues el proyecto presupuestario para Aragón tiene ahora mucho más dinero de lo que tenía hace dos años. Es cuestión de voluntad pero también de no oponerse simplemente porque es una iniciativa que viene del PP", ha concluido.