El teniente de alcalde de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, podría salir reprobado por el pleno en la próxima sesión de finales de abril si se cumple la solicitud que ayer presentó, formalmente, el grupo municipal del PP. En esta ocasión lo hizo por los «insultos» que dijo que este ha proferido hacia los jueces y funcionarios del consistorio.

El portavoz conservador, jorge Azcón, le recriminó sus «continuos ataques» y consideró que son «extraordinariamente graves» algunas declaraciones contra estos «contrapoderes de la democracia», entre los que incluyó a los medios de comunicación. En concreto, la moción recoge las que apuntaban a la «intencionalidad política» del magistrado que ha mantenido su procesamiento en el caso que investiga el accidente de la carpa de la fiesta cerveza de Valdespartera, en las pasadas fiestas del Pilar, y a una «auténtica caza de brujas» contra los trabajadores públicos «que han hecho prevalecer su profesionalidad y no se han doblegado a los objetivos partidistas de ZeC».

Estas son las razones con las que los conservadores instan a debatir en el pleno lo que calificó como una «espiral de declaraciones contra todos los que discrepan de Zaragoza en Común». Y, en concreto, contra Cubero, del que dijo que «dispara» contra los que no coinciden con él «políticamente y jurídicamente».

Para Cubero es «un orgullo» que el PP pida su reprobación es «un gran orgullo» y una señal de que ZeC está «haciendo bien el trabajo». Lo achaca a sus «posiciones ideológicas antagónicas» y se reafirmó en sus declaraciones.