El PP planteará en el próximo pleno de las Cortes de Aragón la reprobación del Gobierno de Javier Lambán por no presentar los presupuestos para este año, lo que para los populares es una «anomalía» que debería arreglar el próximo Ejecutivo autonómico, según destacó el diputado Antonio Suárez.

El portavoz de Hacienda y actual vicepresidente segundo de las Cortes resaltó ayer, en precampaña electoral, las consecuencias negativas de la prórroga presupuestaria que se conoce hace meses. Entre estas citó la congelación del gasto social para la prestación de nuevos servicios o para la mejora de los actuales, así como para nuevas infraestructuras. Unas consecuencias que el consejero Fernando Gimeno negó en su mayoría en una reciente comparecencia sobre la ejecución presupuestaria del año pasado.

Suárez aseguró que la «irresponsabilidad» de Lambán de no aprobar las cuentas de este año cuenta con el «agravante» de no haberlo «intentado», lo que supone hacerse «el harakiri de entrada» y constituye una «irresponsabilidad».

Javier Lambán, por su parte, restó importancia a la iniciativa del PP ironizando con el origen de la iniciativa. «Me imagino que Casado le ha puesto un telegrama a Beamonte diciéndole que hicieran esto. Prácticamente a lo único que se dedica el señor Beamonte es a ser un fiel escudero de Pablo Casado», afirmó el presidente del Gobierno de Aragón, al ser preguntado por los medios por la iniciativa del PP durante su visita de ayer a un colegio de Sobradiel.