El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido hoy "agilidad" en la aplicación de la Ordenanza de Transparencia que, previsiblemente, entrará en vigor el próximo 15 de marzo si no se presentan alegaciones.

La concejal popular Patricia Cavero ha recordado hoy en rueda de prensa que esta ordenanza ha incorporado algunas propuestas de su grupo para ofrecer datos sobre bienes y patrimonio de los concejales, subvenciones a sindicatos y otras entidades o información sobre contratos públicos y gastos de protocolo, ha informado el PP en un comunicado.

En este sentido, los populares se han comprometido a impulsar "verdaderamente" esta ordenanza y a hacer de la transparencia "una realidad" en Zaragoza.

La edil ha criticado la situación que atraviesa el Ayuntamiento de Zaragoza con "oscurantismo" y "negación de información a los concejales de la oposición".

Según Cavero, existen cientos de solicitudes de información presentadas en todas las áreas desde el inicio de legislatura que todavía no se han respondido y que están relacionadas con el tranvía, la acción social, el régimen interior o las sociedades municipales.

Además, los debates importantes en comisión siguen siendo "a puerta cerrada", ha denunciado el PP, que ha apuntado que el Consejo de Ciudad no se reúne lo que debería ni se convoca en tiempo y forma el consejo de alcaldes y tampoco se ha cumplido con el requisito de crear un registro único de subvenciones.

Cavero ha anunciado que llevará este asunto a la próxima Comisión de Participación Ciudadana y ha recordado que el PP ya se adelantó a la entrada en vigor de esta ordenanza haciendo públicas las declaraciones de bienes y rentas de los concejales de su grupo.

Por eso, ha pedido a Juan Alberto Belloch que "deje las palabras y pase a los hechos", ya que ,hasta la fecha, "poco han hecho y poco han demostrado".