El grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón ha presentado hoy un escrito para ampliar los objetivos de la Comisión de Investigación sobre el caso Plaza, al entender que la planteada por la oposición se queda "coja", sin que esta sea una condición para darle su apoyo.

El portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Antonio Torres, ha realizado estas declaraciones junto con su homónimo en el Congreso, Alfonso Alonso, quien ha sido preguntado por su opinión sobre la supuesta corrupción en la gestión de la Plataforma Logística.

Alonso se ha remitido a la Justicia para dirimir las irregularidades mientras que Antonio Torres se ha mostrado partidario de ampliar el contenido de la comisión en cuanto al contenido y al límite temporal.

El objetivo, ha recordado, es que "se devuelva el dinero", se depuren responsabilidades y saber "qué ha pasado en el saqueo de Plaza y del Real Zaragoza".

Además de que la comisión extienda su ámbito de investigación al entorno de Plaza, como a las empresas del máximo accionista del Real Zaragoza, el PP también ha pedido que los trabajos se prolonguen hasta el 31 de diciembre y se declaren hábiles los días que no lo son para "trabajar al máximo y poder presentar a los aragoneses qué es lo que ha sucedido en Plaza y en todo su entorno", ha precisado Torres.

Mañana la Mesa y la Junta de portavoces analizarán cuál es la forma en que se tiene que llevar al pleno la Comisión, ha informado el portavoz parlamentario del PP, quien aunque ha reconocido que esta comisión no le parece "útil" porque está "sub iudice" no se va a oponer.

"Si el PSOE, que es el que más responsabilidades tiene prefiere que se investigue, faltaría más que nosotros, que no tenemos nada que ocultar no lo apoyemos", ha asegurado.

Como no cabe la presentación de enmiendas a la propuesta de la oposición ni presentar otra, Antonio Torres ha reiterado su disposición a que se investigue porque "los aragoneses tienen derecho a saber lo qué ha pasado y quiénes son los responsables de ese saqueo".

La Comisión de Investigación sobre el caso PLAZA fue solicitada por los grupos parlamentarios de la oposición (PSOE, CHA e IU) que fijaron un plazo de seis meses para realizar los trabajos.