El diputado del PP por Zaragoza en el Congreso, Eloy Suárez, ha presentado una proposición no de ley para que se active un plan de recuperación en los municipios afectados por el granizo y urge ayudas para los afectados.

El PP recordó que el pasado 1 de julio se produjeron fuertes tormentas, acompañadas de granizo y rachas de viento de cien kilómetros por hora que descargaron con fuerza sobre las provincias de Zaragoza y Huesca.

Las trombas dejaron acumulaciones de hasta diez litros de agua por metro cuadrado y causaron daños importantes en las producciones agrícolas y, según el primer balance, afectaron a entre el 75 y 95% de los cultivos, tanto de cereales como de fruta de hueso además de caminos y acequias.

Por todo esto, el diputado presentó una iniciativa con la que urge soluciones para los afectados, muchos de ellos de municipios como Bárboles, La Muela, Casetas, Alfamén, Épila, Grisel, Pleitas, Utebo, Figueruelas, Alagón, Cabañas, Remolinos, Pedrola, Alcalá de Ebro, Villarroya del Campo, Gallocanta, Villareal del Campo, Daroca, entre otros.