+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PP pide calma con el EVA

Los populares de Aragón asegurán que si existe "masa crítica" en la comunidad y si así se determina, este tren parará en Zaragoza.

 

EFE
07/02/2018

El PP de Aragón ha pedido hoy sosiego a quienes han criticado que la nueva línea de alta velocidad EVA entre Madrid y Barcelona no vaya a parar en Aragón, porque se trata de un proyecto piloto que habrá que evaluar y determinar si existe "masa crítica" en la comunidad y si así se determina, este tren parará en Zaragoza.

Así se ha pronunciado la portavoz adjunta del Grupo Popular en las Cortes, Marián Orós, en declaraciones a los medios después de que ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentara en Barcelona el proyecto ferroviario, que en un primer momento tendrá cinco frecuencias diarias por sentido entre El Prat y Madrid, con una única parada en Camp de Tarragona.

Orós, en referencia a lo que ha llamado "low cost" del AVE, ha insistido en que "la precipitación" no es buena y que es el "sosiego" lo que debe guiar a los responsables políticos en esta cuestión, entre otras cosas porque es "un proyecto piloto, tipo lanzadera", que a fecha de hoy no existe y que se pondrá en funcionamiento en un año.

Será entonces, ha agregado, cuando haya que evaluar su funcionamiento, y no ahora, momento en el que a su juicio es "precipitado" y "poco sensato" hablar de dinero y de paradas. "Ahora nos estamos adelantando a los acontecimientos y a los hechos", ha enfatizado.

Porque, según ha insistido, antes de "lanzar iniciativas" y críticas -que ya han surgido desde el Gobierno de Aragón y desde algunos grupos parlamentarios para protestar por que el EVA no pare en Zaragoza y Calatayud- hay que conocer cómo ha funcionado ese proyecto, que Orós ha recalcado que es piloto.

Ha llamado "oportunidad y precipitados" a quienes han reclamado estas paradas hoy y ha insistido en que el ministerio "no tiene ningún tipo de agravio con Aragón", ya que ha demostrado que apuesta por la comunidad "como nudo de comunicaciones y territorio estratégico".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Kitty Lamarr 15:08 - 07.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Si existe masa crítica?!!!! ¿Si así se determina?!!!!! ¿Quién establece la "masa crítica" y quién "lo determina? Estos del PP están que se salen. A Beamonte solo le falta hacer el saludo japonés (tocar el suelo con la nariz) cada vez que habla alguien de su partido.