El PP de Zaragoza propone regular la cesión del Teatro Principal para que "solo sea gratuita cuando responda a fines sociales" y evitar "tratos de favor" como el que recibió Felipe González, quien usó el espacio para un acto promocional de su libro "sin pagar un solo euro". La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Gemma Bes, propone una tarifa como sucede en otros equipamientos municipales, "recuperando, al menos, el coste de puesta en marcha de las instalaciones".

Por ello, Bes informa de que planteará en la próxima comisión de Cultura la necesidad de regular la cesión del Teatro Principal para que solo se ceda de manera gratuita para fines sociales. Esta propuesta se produce "tras constatar que, a diferencia de lo que sucede con otros equipamientos de titularidad municipal, las ordenanzas fiscales no establecen tarifa alguna para ceder este espacio".

Por eso, la edil del PP exigirá al concejal de Cultura que "haga gala de la transparencia de la que presume y detalle los costes de personal, de luz o de mantenimiento que acarreó su apertura para el uso exclusivo y privilegiado de González y su editorial".