El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín ha solicitado la comparecencia en la comisión de Servicios Públicos del consejero Alberto Cubero tras constatar por sus declaraciones que "no piensa hacer nada" para podar los árboles peligrosos y "garantizar la seguridad" de los zaragozanos.

El edil popular ha lamentado en un comunicado la "indiferencia" tanto del alcalde, Pedro Santisteve, como del propio Cubero ante las caídas de grandes árboles durante los últimos días, así como que hayan tratado de "desviar la atención" y culpar a terceros de lo que solo es competencia de ZEC, principal responsable de que no se hayan ejecutado las podas necesarias en los dos últimos años.

A su juicio, es una temeridad que el alcalde "ignore" el problema y no plantee de inmediato una solución urgente antes de que suceda otro accidente.

Contín ha cuestionado que Cubero "juegue" con la seguridad de los vecinos de Zaragoza para alimentar su "absurdo conflicto partidista" con las concesionarias y ha recordado que en lugar de buscar culpables y obsesionarse con la municipalización del servicio, debería empezar a gestionar "como es debido" uno de las principales contratas de la ciudad, dotándola con los fondos suficientes y aplicando las competencias de control e inspección responsabilidad del Ayuntamiento.

Ha urgido por ello en la necesidad de que se dote presupuestariamente la poda de árboles en Zaragoza y se de la orden a la empresa para que empiece a trabajar.