El presidente del PP en Huesca, Antonio Torres, ha afirmado que necesitan conocer "toda la documentación y expedientes" del caso Plaza antes de que comiencen las comparecencias en la comisión parlamentaria de investigación del próximo viernes, "y valorar quiénes son las personas a las que hay que pedir explicaciones".

Torres ha explicado que el martes 29 harán un "planteamiento del trabajo" para el que necesitan una documentación que no se les facilitó la pasada legislatura" para saber "por qué se hizo mal la tramitación de esos expedientes y evitar que se vuelva a producir".

El presidente de los populares en Huesca ha mostrado su "respeto" a la investigación judicial sobre la gestión de Plaza, en la que están imputados por presunta malversación y otros delitos el exgerente Ricardo García Becerril y el exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón Carlos Escó, también exconsejero delegado de la Plataforma.

"Si hay algo que es evidente es que en Plaza ha habido un descontrol absoluto en la gestión y hay una investigación judicial en marcha, que respetamos, y en la que se ha llegado a hablar de 150 millones de euros de pérdidas de dinero público que queremos que se recupere para las arcas públicas aragonesas", ha añadido.

La comisión del próximo viernes servirá, según Torres, para sacar a la luz "todos los fallos y evitar que vuelvan a ocurrir" para que el proceso sea "útil para la ciudadanía".