El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitará hoy una convocatoria extraordinaria de la Junta de Portavoces para pedir información sobre el "plan B" del equipo de gobierno en torno al 010 tras la decisión judicial de suspensión cautelar del proceso de municipalización del servicio.

El portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, cree necesarias "explicaciones urgentes" sobre el futuro del servicio, "ante la situación generada por el empeño de ZeC de actuar a golpe de decretazo, desoyendo a la mayoría plenaria e ignorando los informes del interventor que cuestionan la legalidad de los acuerdos de Gobierno".

En un comunicado, Azcón lamenta que sea la justicia quien pare las "alcaldadas" de Pedro Santisteve, hecho que, a su juicio, evidencia la "incapacidad de diálogo y negligente gestión" del responsable municipal al frente de la corporación.

El edil ha acusado al grupo de gobierno de Zaragoza en Común de generar "otro problema para la ciudad donde antes no existía", y ha responsabilizado al alcalde de situar a las trabajadoras del 010 en una situación de "incertidumbre e inseguridad" laboral por un interés "meramente personal y partidista".

Azcón ha instado a Santisteve a "recapacitar" y a hacer un "ejercicio de humildad", para asumir el "grave error" cometido y "pedir perdón por el desprecio que han demostrado por el pleno, por el interventor y por sus informes de legalidad".