El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido la creación de una mesa de trabajo para la Ley de Grandes Ciudades, que entró ayer en vigor. Esta nueva normativa va a suponer, según el PP, "cambios orgánicos y organizativos que requerirán un amplio pacto político, al igual que históricamente se ha conseguido en nuestro ayuntamiento con otros reglamentos que trascienden la duración de una legislatura y por lo tanto necesitan el mayor consenso posible", según afirmó el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, en un comunicado.

La Ley de Grandes Ciudades, iniciativa del Gobierno del PP, fue aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 16 de diciembre y "consensuada por un amplio espectro del arco parlamentario", según añadió Azcón. Para el PP, las dos principales características de la nueva Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local son la mayor capacidad de gestión de los ejecutivos locales y la respuesta a la exigencia de un debate político abierto y creativo sobre las principales políticas de la ciudad.

Por ello, el Partido Popular opina que no cabe el planteamiento de una propuesta única del equipo de Gobierno para su posterior debate, "sino que requiere una especie de proceso similar al desarrollado en las Cortes Generales, en el que los acuerdos se vayan alcanzando desde el inicio del proceso".

El PP, a la vista del informe sobre la ley realizado por el Gabinete de Alcaldía que ha remitido a este grupo municipal, "solicita la constitución de un equipo de trabajo integrado por representantes de los cuatro grupos políticos".

Este equipo estaría integrado por representantes de los cuatro grupos y asesorado por los funcionarios oportunos. El portavoz adjunto del PP pidió que los niveles competenciales actuales de los distintos órganos municipales se mantengan.