La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha pedido "censurar" a todos aquellos miembros del Gobierno de España "que no condene la escalada de violencia" que se está produciendo en las calles de Barcelona. Ha hecho estas declaraciones en Zaragoza después de una reunión del comité de dirección del grupo popular en el Congreso. En su opinión son "inadmisibles" los disturbios que está sufriendo la ciudad de Barcelona, y ha criticado el "silencio" de un "sector" del Gobierno de España sobre los mismos.

La portavoz ha dicho que Podemos, "no se ha pronunciado, no ha rechazado, ni ha condenado la escalada de violencia que se produciendo en las calles de Barcelona", al tiempo que tampoco ha considerado "suficiente" que el presidente del jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, "se despache única y exclusivamente con un tuit en sus redes sociales".

Además, ha explicado las diferentes iniciativas económicas que querían poner en marcha para evitar que la crisis del covid afecte de forma directa a Aragón. Entre otras cuestiones llevarán al Congreso de los Diputados una iniciativa para garantizar ayudas directas a los afectados por el cierre de las estaciones de esquí en la provincia de Huesca. El líder del PP en la comunidad, Luis María Beamonte, ha considerado que son necesarias "compensaciones" después de que se decidiera un cierre total de la actividad que en su opinión se podría haber evitado con las medidas adecuadas.

Por otro lado, han recuperado la propuesta de impulsar una Travesía Central Pirenaica para garantizar la vertebración de España y han criticado el reparto "injusto" de las ayudas europeas. En opinión de los populares Aragón no recibirá los fondos adecuados y se pide "una autoridad independiente" que vele por la equidad en las entregas.