El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha instado hoy al alcalde, Juan Alberto Belloch, a que destine el millón de euros que había propuesto invertir en la peatonalización de Don Jaime a "reparar los baches y el mal estado de la calzada en buena parte de las calles de la ciudad".

Suárez se ha reunido hoy con los representantes de los vecinos y de los comerciantes de esta vía del Casco Histórico para conocer el informe que han realizado contra la peatonalización de esta calle, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

El PP pide a Belloch que "escuche a los vecinos" y ha lamentado la actitud de ayer del equipo de gobierno por reiterar su apuesta y dejar "la puerta abierta" a peatonalizar Don Jaime I.

Según el portavoz popular, "el 90 % de los comerciantes consultados han rechazado cualquier tipo de peatonalización" y "se han recogido más de 6.000 firmas en apenas dos semanas contra la ocurrencia de Juan Alberto Belloch".

Para Suárez, la actitud del equipo de Gobierno supone "un desprecio" a los vecinos que han firmado, "reirse de todos y cada uno" de los habitantes de la zona y comerciantes y "faltar a la palabra dada una vez más".

El portavoz municipal del PP insiste en que la del PSOE "no es una forma de gobernar porque las ocurrencias generan mucha incertidumbre" y ha insistido en que "no se puede gobernar a golpe de ocurrencia y variando lo que se dice cada día", demostrando que "el anuncio de Belloch fue una salida de pata de banco en el debate de la ciudad".

El grupo del PP cree que lo que necesita Don Jaime, como dicen los comerciantes y los vecinos, es una "revitalización", pero "eso hay que hacerlo con un proyecto serio y con los estudios necesarios" además de que opinan que existen "necesidades más importantes en la ciudad".