El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha pedido hoy al equipo de gobierno que destine 750.000 euros más a la Operación Asfalto, puesto que considera que los 300.000 euros que se han destinado en 2014 a este fin es una cantidad "ridícula".

Con este motivo el PP defenderá una moción en el próximo pleno municipal, con el objetivo de incrementar los recursos económicos y garantizar que se cubren las necesidades planteadas por los distritos y los barrios de la ciudad.

Navarro recuerda en una nota de prensa que en otros ejercicios se llegaron a destinar entre dos y tres millones de euros para la Operación Asfalto.

El concejal popular insta al equipo de gobierno a que "pase del urbanismo de las ocurrencias" al "urbanismo real", que es el que tiene que "dar respuesta a los problemas" de los zaragozanos.

Además, con la moción se pretende "avanzar en la transparencia y terminar con la discrecionalidad política" con la que a juicio del PP el PSOE gestiona la Operación Asfalto.

Por eso, plantea convocar una comisión extraordinaria que se reuniría una vez al año en la que las Juntas Municipales y Vecinales expongan sus necesidades y acuerden las prioridades a afrontar en cada ejercicio.

El PP también solicita que se publique en la página web un documento con las vías beneficiadas en la Operación Asfalto y con una "lista de espera", para que los vecinos sepan cómo y cuándo se ejecutará cada una de las reparaciones.

Pedro Navarro ha lamentado además que este año la Operación Asfalto se ha realizado en julio y durante el día, lo que ha generado "molestias importantes" a miles de zaragozanos, cuando siempre se ha hecho "en agosto y de noche".

"El PSOE quería que pensásemos que están haciendo algo, cuando la lo único que han ejecutado es una Operación Parche", ha concluido Navarro.