El grupo del PP en la Diputación de Zaragoza ha exigido hoy al equipo de Gobierno “garantías” para la celebración de la Feria Taurina del Pilar en el Coso de la Misericordia después de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos (TACPA) haya suspendido el procedimiento de adjudicación de la Plaza de Toros de Zaragoza.

En una nota de prensa el portavoz del PP en la DPZ, Francisco Artajona, recuerda que en su grupo “llevamos tiempo alertando de todos los problemas que ha habido con esta adjudicación" porque "las cosas se hicieron tarde, deprisa y mal y ahora los propios plazos de presentación y resolución de los recursos están llevando a que la Feria del Pilar peligre".

El PP acusa al equipo de Gobierno de haber obviado las advertencias y de demostrar "una falta de interés absoluto en todo lo que tiene que ver con la celebración de la Feria Taurina".

Artajona ha exigido al presidente de la DPZ, Sánchez Quero, “que ponga en marcha los mecanismos necesarios para que pueda celebrarse la Feria con garantías legales, porque el daño causado a aficionados y también el perjuicio económico que supuso la cancelación del ciclo de San Jorge, no puede volver a repetirse durante las fiestas del Pilar”.

Además ha mostrado su preocupación por la “calidad de la Feria que pueda organizarse de una manera tan rápida y después de tantos tropiezos" porque "Zaragoza es una plaza de primera y así debe reflejarse en su programación”.

"La repercusión económica que supone la Feria del Pilar en la ciudad es muy alta y los zaragozanos no podemos pagar la desidia demostrada por el equipo de Sánchez Quero en los últimos tiempos”, ha concluido Artajona.