El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido la convocatoria de un pleno extraordinario en la Junta de Distrito Universidad para que el Gobierno municipal explique el "cambiazo" por el que modifica la cesión para un equipamiento en ese barrio por unos locales en Parque Goya.

Así lo ha denunciado en una rueda de prensa el concejal del PP Pedro Navarro, quien se ha referido al acuerdo de cesión acordado por la Junta de portavoces en diciembre de 2006 con el Real Zaragoza cuando se aprobó la recalificación de sus oficinas en La Romareda.

Entre las cesiones del club figuraban el campo de Entrerríos durante 30 años y un local de entre 200 y 250 metros cuadrados para un equipamiento para el Distrito Universidad, que, como ha recordado Navarro, nunca se llegó a materializar.

Fue el año pasado cuando una empresa inmobiliaria decidió "desatascar" la promoción inmobiliaria cuando ZeC "con un tremendo oscurantismo, sin informar a los grupos municipales ni a la Junta de Distrito" decidió dar "el cambiazo" y "donde debería haber un equipamiento ahora va a haber vivienda".

Para el edil del PP "lo lamentable" es que el equipo de Gobierno no ha respetado ni a la Junta de Portavoces ni a la Junta de Distrito que, ha recordado, llevaba treinta años solicitando la cesión de un equipamiento.

"Zaragoza en Común ha decidido faltar el respecto a los dos organismos cambiando de forma unilateral el acuerdo y cambiando un local de 250 metros cuadrados por otros dos en Parque Goya, enfrentando a los vecinos de Universidad y Parque Goya", ha denunciado Navarro quien también cree que se trata de "un mal negocio" porque un local en Eduardo Ibarra "tiene mayor valor" que uno en el Actur.

Por ello, en el pleno extraordinario el PP pedirá que el equipo de Gobierno explique ante los vecinos del barrio los motivos, a su juicio "políticos", por los que "les han dado el cambiazo" y ahora "se quedan sin un equipamiento tan necesario".