El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza considera que el Gobierno de Zaragoza en Común debería reforzar durante estas fechas los servicios de limpieza para eliminar los restos que generan las palomas torcaces en las aceras, coches, parques o plazas de la ciudad.

Así lo hará constar el concejal del Partido Popular Sebastián Contín en la próxima comisión plenaria de Servicios Públicos.

En una nota de prensa Contín subraya que los excrementos de las palomas, además de suciedad, también son transmisores de enfermedades y por eso desde el PP ven "con preocupación que se acumulan incluso en zonas de columpios y toboganes donde juegan los niños".

El PP ha planteado aumentar el presupuesto de la contrata de limpieza destinado a este cometido ante la "evidencia" de que los medios actuales son "totalmente insuficientes", advierte Contín.

El edil popular lamenta que bancos recién pintados por las contratas municipales "ya se encuentran cubiertos de restos y no pueden ser utilizados por las personas mayores" y ha insistido en que "toda la ciudad se ve afectada y miles de zaragozanos sufren daños en vehículos, fachadas y balcones, resbalones en las aceras y pérdidas económicas en sus negocios de hostelería".

Contín confía en que el alcalde, Pedro Santisteve, "no siga de brazos cruzados" y se abra a buscar soluciones urgentes a un problema que "va a más y que sufrimos cada año". EFE