El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza reclamó ayer una intervención urgente en el scalextric de Delicias, el nudo viario ubicado entre la avenida de Navarra y Vía Hispanidad, por el que circulan miles de vehículos a diario y que, según denunció el partido, se encuentra en "mal estado" de conservación en varios puntos.

El concejal Julio Calvo indicó, a través de un comunicado, que las vallas de protección "se están soltando" de sus fijaciones y algunos cascotes de hormigón "están a punto de caer sobre los viales inferiores" por los que circulan habitualmente los peatones, aseguró.

Por ello, reclamó una actuación "urgente" de los servicios municipales para que reparen los desperfectos y se lleve a cabo una inspección "exhaustiva" de todo el nudo viario. En este sentido, el concejal popular lamentó la "dejadez y la falta de mantenimiento" que evidencia el deterioro de esta infraestructura situada en el barrio Delicias y pidió al Gobierno de Zaragoza que preste "más atención" a las necesidades del día a día de la ciudad en esta zona.

Calvo recordó al alcalde, Juan Alberto Belloch, que el Ayuntamiento de Zaragoza debe "garantizar" el buen estado de las calles y puentes de la ciudad y apuntó que "cambie las prioridades del gobierno tripartito y empiece a preocuparse más" por los intereses de los zaragozanos que por los de PSOE, CHA e IU.