El Grupo Parlamentario del PP en las Cortes ha pedido al presidente aragonés, Javier Lambán, que explique si se fía del promotor del matadero de Binéfar (Huesca), Piero Pini, y si el proyecto "está en regla".

La portavoz adjunta del PP en las Cortes, Marian Orós, denunciado la "falta de transparencia" del Gobierno de Aragón ante la inversión del macromatadero de Binéfar y ha acusado al presidente, Javier Lambán, de ocultar información mientras gestionaba su implantación.

La detención en Hungría del empresario Piero Pini se suma a una anterior en Polonia que el Gobierno de Lambán "ocultó" mientras abordaba con el propio Pini las gestiones necesarias para crear en Binéfar el matadero de cerdos más grande de Europa, asegura el PP en un comunicado.

En opinión de Orós, un proyecto que ha sido declarado de interés autonómico debería contar "no solo con un exhaustivo control en torno a sus procedimientos, sino también con la máxima transparencia" toda vez que ha incidido en que "está claro que se ocultó información a los ciudadanos”.

La diputada del PP considera "importante" este proyecto para La Litera, si bien asevera que "hay formas mejores de informar y de hacer las cosas. No es lo mismo la discreción que la opacidad".