El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha pedido que la recién creada comisión para la investigación de las supuestas agresiones sexuales registradas durante las pasadas fiestas de San Lorenzo solicite a la Policía Local las grabaciones y llamadas al 092 que guarden relación con ambos casos.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, acordó la creación de la citada comisión tras recibir duras críticas de la oposición, e incluso desde dentro de su equipo de gobierno, por la forma de proceder del consistorio a raíz de las supuestas agresiones sexuales.

La comisión está todavía pendiente de su primera reunión y también de la elección de la persona que la va a presidir. La oposición, y también los colectivos feministas, criticaron a los socialistas que no actuaron con la debida diligencia tras tener conocimiento de que se habían denunciado dos casos de violencia contra la mujer. Ambos asuntos son ahora objeto de una investigación judicial que determinará las responsabilidades existentes.