El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al Gobierno municipal que cumpla el acuerdo de hace un año del distrito Universidad para que el Skate Park de Vía Hispanidad lleve el nombre de Ignacio Echeverría, el joven que murió asesinado en los atentados de Londres tras una acción heroica.

En una nota de prensa, el concejal Ángel Lorén ha recordado que la muerte de Echeverría, tras intentar salvar a varias personas, se produjo el 3 de junio de 2017 y, poco después, el distrito Universidad decidió rendirle un homenaje acordando por unanimidad que estas instalaciones recién renovadas adopten esa denominación.

Según Lorén, el Skate Park no tiene nombre alguno, razón por la que "resulta incomprensible que Zaragoza en Común no haya atendido la solicitud presentada por la Asociación Arco Iris y respaldada por toda la Junta".

El edil del PP ha criticado las "excusas de dudosa justificación" esgrimidas por el concejal de Deportes, Pablo Híjar, y ha asegurado que "la afición de Ignacio Echeverría por el monopatín justifica sobradamente este homenaje de la ciudad de Zaragoza, que siempre ha dado la cara contra el terrorismo y se ha solidarizado con las víctimas".

Por eso, ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, que "atienda la petición de los vecinos y proceda a resolver el expediente administrativo a la mayor brevedad posible, como le hemos visto hacer en otros muchos casos".

De lo contrario, advierte, el PP seguirá insistiendo "para que el nombre de Ignacio Echeverría entre en el callejero de la ciudad a través de estas instalaciones deportivas".