El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza pide que se incremente la inversión para renovar la flota de autobuses urbanos y que se saquen de la circulación los más antiguos, ya que los vehículos sufren más de 7.200 averías anuales.

El concejal del PP Sebastián Contín pedirá explicaciones en la próxima comisión de Urbanismo y Sostenibilidad tras conocer que los autobuses que prestan el servicio de transporte público en la ciudad sufren más unas 600 averías al mes. Son los datos ofrecidos por el Gobierno de ZeC en una respuesta a una pregunta escrita del PP que «evidencian el deterioro que sufre el servicio y el lamentable estado de la flota, envejecida y sin las inversiones anuales necesarias para su renovación», dijo.

Contín detalló que, según el área de Movilidad, el índice de averías se encuentra en una afección por cada 2.500 kilómetros, por lo que, teniendo en cuenta los kilómetros anuales realizados por la flota, se producen 20 diarias.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos en consistorio apoya a los vecinos de los barrios del sur y defiende que el Centro de Urbanismo Sostenible, ubicado en Valdespartera, sea la sede de la Junta del nuevo Distrito Sur.

C’s ha pedido al equipo de gobierno informes técnicos y jurídicos que estudien la viabilidad de esta propuesta y si existe algún impedimento para compatibilizar los actuales usos con la posibilidad de ser sede de la junta.