El concejal popular Sebastián Contín ha lamentado hoy que el Gobierno de ZeC esté priorizando cuestiones políticas sobre las legales con su apuesta por la municipalización y ha abogado por destinar más recursos a servicios como el de parques y jardines.

Así se lo ha trasladado a los representantes sindicales de FCC, concesionaria del servicio de parques y jardines en Zaragoza, y ha asegurado también que, de cara al vencimiento de la contrata a final de este ejercicio, no tienen ninguna noticia del Gobierno sobre si se ha elaborado algún informe que indique que va a ser mejor gestionado por el Ayuntamiento que por una empresa tercera.

Ha considerado también que los informes ya conocidos sobre el 010, los puntos limpios o Ecociudad están poniendo de manifiesto que hay cuestiones ilegales a la hora de plantear la municipalización por parte de ZeC.

El enfoque, a su juicio, es "absolutamente erróneo", en la dirección contraria de cómo se deben gestionar los servicios públicos, para lo que ha pedido "sentido común" y dotarlos de más recursos para que puedan llegar a más zonas.

En este sentido, Contín ha coincidido con los representantes sindicales de FCC en que, "por desgracia", esta contrata es "muy deficitaria" y que se está gestionando "de modo erróneo" desde hace varios años.

Así, ha recordado que en 2012 sufrió un recorte presupuestario por parte de "los partidos de la izquierda" de un 15 por ciento mientras casi se duplicaban las zonas verdes en la ciudad, lo que ha calificado de "muy grave".

Lo principal, ha insistido, es destinar más recursos, porque de lo contrario va a ser "imposible" mejorar el servicio.