El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido la paralización de los concursos públicos para adjudicar la carpa del aparcamiento norte de la Expo y la gestión de la cafetería del Auditorio tras conocer los recursos presentados por Interpeñas y por la Asociación Plataforma de Empresarios Hosteleros de Aragón (APHEA).

Ambas asociaciones se muestran contrarias a las condiciones de licitación planteadas por el equipo de gobierno, indica en una nota de prensa el concejal del Partido Popular Julio Calvo, quien llama la atención sobre "la falta de seguridad jurídica" con la que se trabaja desde el área de Cultura.

También ha alertado de que, a la vista de procedimientos anteriores, "sería prudente revisar los pliegos para evitar futuros perjuicios económicos y que los tribunales de justicia vuelvan a sacar los colores al Ayuntamiento de Zaragoza".

El PP asegura que lleva "mucho tiempo" alertando de "las irregularidades con las que contrata el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco" y recuerda las sentencias sobre las barras de la Plaza del Pilar, el centro de Las Armas o el propio aparcamiento norte, así como las advertencias de la Cámara de Cuentas respecto a la incorrecta calificación de los contratos.

Por eso, ha insistido en la necesidad de que los servicios jurídicos de Alcaldía elaboren un informe que despeje las "dudas", "discrecionalidades" e "incoherencias" en las licitaciones y adjudicaciones de Cultura.

El PP pidió ese informe hace más de dos meses y no ha recibido contestación.

Calvo concluye que "sin algo tan elemental como la seguridad jurídica de los contratos municipales, es imposible recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones".