El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha insistido en la necesidad de elaborar un plan de inspección y poda de arbolado que minimice los efectos del viento tras la caída de una gran rama en la calle Almagro, en el centro de la capital aragonesa.

El edil popular Sebastián Contín, tras comprobar "in situ" las consecuencias de la caída de la rama sobre un coche, se ha preguntado "qué desgracia tiene que ocurrir para que Zaragoza en Común empiece a preocuparse por la situación del arbolado urbano y para garantizar la seguridad de los zaragozanos".

En una nota de prensa, Contín ha lamentado la "actitud despreocupada" de ZEC y del consejero de Personal y Servicios Públicos, Alberto Cubero, ante uno de los graves problemas de su área, por lo que ha reclamado una planificación de las actuaciones sobre el arbolado.

Contín ha recordado que el PP ya planteó esta iniciativa hace un años pero el responsable de Servicios Públicos hizo "oídos sordos" y "se sentó a esperar de brazos cruzados, como ha sucedido con la carpa de la fiesta de la cerveza en Valdespartera".

En este sentido, el edil del PP ha anunciado que trasladará esta "inacción" a la próxima comisión plenaria con la intención de afrontar el problema y culminar "un plan de prevención y seguridad que afecte no sólo a los árboles, sino también a contenedores, elementos arquitectónicos o al mobiliario urbano".

"Lo que no vamos a aceptar es que el Gobierno de Zaragoza llegue siempre tarde y las podas y labores de mantenimiento se realicen a posteriori" como en la calle Almagro, donde está prevista la intervención municipal a partir del 2 de marzo, ha advertido Contín.

El concejal del PP ha alertado de que "la seguridad de miles de peatones no puede estar amenazada cada vez que sopla viento en Zaragoza" y ha exigido "soluciones" en lugar de "lamentos y actitudes victimistas como las que adopta permanentemente Alberto Cubero frente a las empresas que prestan los servicios públicos".