+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

calatayud 3 EL RECINTO ACTUAL PRESTA SERVICIO A CINCO COMARCAS

El PP pide una planta de reciclaje al haberse colmatado el vertedero

Los populares dicen que la normativa europea obliga a actuar

 

EL PERIÓDICO
17/05/2018

El grupo popular en la comarca Comunidad de Calatayud ha propuesto la construcción de una planta de reciclaje para sustituir al vertedero usado en la actualidad, que presta servicio a cinco entes supramunicipales y está ya casi totalmente colmatado.

Los populares alegan que las exigencias de Europa, que marca que deberán reciclarse al menos el 50% de los desechos en el 2020, obligan a buscar una solución rápida al problema planteado.

Por este motivo, alcaldes y consejeros comarcales del PP de Calatayud se han reunido esta semana para planificar el modo de seguir dando servicio a los ciudadanos cumpliendo los nuevos puntos de la normativa.

La propuesta del PP pasa por actualizar el proyecto de viabilidad para construir una planta de reciclaje. No se trata de una propuesta nueva, dado que ya presentaron otra de este tipo en el consorcio cuando presidían la institución.

Esta planta estaría en el mismo lugar que el actual vertedero, que trata unas 40.000 toneladas al año. Los populares mantienen que la oposición del PSOE impidió en su momento que se avanzara en esta línea, «a pesar de que sería la solución para no multiplicar exponencialmente los costes que supondría tener que trasladar los residuos al Centro de Tratamiento existente en Zaragoza (CTRUZ).

Asimismo, la formación conservadora argumenta que la nueva instalación, además de suponer una solución para los residuos generados en varias comarcas, sería una importante fuente de creación de empleo en su zona de influencia.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla