La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza María Navarro ha anunciado que su grupo pedirá la celebración de un Pleno extraordinario para analizar "procedimiento por procedimiento" las irregularidades detectadas por la oficina de control financiero en los ejercicios 2014 y 2015.

En rueda de prensa, Navarro ha recordado que se creó esta oficina porque así lo obliga la ley y para velar por que el Consistorio cumpla con la legalidad en todos los procedimientos.

Ha indicado que el informe elaborado por esta oficina que analiza los años 2014 y 2015 llegó hace dos días y, aunque es "muy complicado", ya que cuenta con "miles de folios", ha asegurado que han visto "cantidad de irregularidades" en contratos, subvenciones, inversiones, reconocimientos de obligación, personal ordenanzas de vía pública o concesiones administrativas.

Por ello, desde el Grupo Popular consideran que el asunto tiene la envergadura suficiente como para celebrar un Pleno extraordinario para "poner en orden el desorden" con el que el Ayuntamiento ha venido funcionando los últimos años y subsanar las irregularidades que "en algún caso" están "rozando las ilegalidades".

Como ejemplo de las anomalías detectadas, Navarro ha señalado que se han detectado funcionarios cobrando complementos de productividad cuando no les correspondía o subvenciones "a dedo" que no fueron sacadas a concurrencia competitiva.