El grupo del PP en la Diputación de Huesca (DPH) ha reclamado hoy en pleno un pronunciamiento en defensa de la labor ejercida por las diputaciones provinciales en favor de los ayuntamientos, un planteamiento que ha aceptado el equipo de gobierno del PSOE.

La propuesta ha sido planteada por el portavoz popular José Sinesio Bailo, a raíz de las declaraciones hechas por el secretario regional del PSOE en Aragón, Javier Lambán, para poner en cuestión la vigencia de las diputaciones en el actual modelo autonómico.

Bailo ha reclamado la convocatoria de una junta de portavoces para consensuar la redacción de un comunicado de apoyo a las instituciones provinciales.

El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, se ha mostrado "completamente de acuerdo" con el planteamiento hecho por el PP, y ha resaltado en su intervención que "yo abogo por la continuidad de esta casa y de las diputaciones provinciales".

Respecto a la reunión requerida, Cosculluela ha añadido que no tiene inconveniente en reunir a los portavoces para reinvidicar lo que han sido, lo que son y lo que quieren ser.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, el responsable institucional ha incidido en su defensa de las diputaciones provinciales y en las continuas manifestaciones de apoyo recibidas de los ayuntamientos altoaragoneses por la labor realizada.

"Cómo no vamos a apoyar esta institución si es la que ha vertebrado el territorio y lo sigue haciendo, la que está soportando los recortes a los ayuntamientos de otras administraciones públicas, los gobiernos central y autonómico, suplementando con una buena gestión los recursos que les quitan", ha añadido. E