El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá en la próxima comisión de Urbanismo y Sostenibilidad instalar un pulsador para peatones que permita detener el tráfico "únicamente cuando resulte necesario" en el nuevo semáforo del Tercer Cinturón a la altura de la calle Cuarta Avenida.

El motivo son las numerosas quejas vecinales que han llegado al Grupo Municipal Popular tras la puesta en funcionamiento de un nuevo semáforo que, según el concejal Sebastián Contín, aunque facilita el paso peatonal en la zona "su uso es mínimo", según expone la formación en un comunicado.

El edil del PP señala que ya que una gran mayoría de conductores ha optado por utilizar los cinturones de ronda se debería tratar de "no dificultar la circulación" en esta vía con semáforos como el recién instalado, que obliga a parar el tráfico aunque ningún peatón tenga necesidad de cruzar "provocando pérdidas innecesarias de tiempo y mayor contaminación atmosférica".

Sebastián Contín aprovechará la iniciativa para insistir en la necesidad de que el área de Movilidad afronte una "revisión general" de los semáforos de Zaragoza al entender que "sobran decenas de ellos en muchas calles de la ciudad, los hay en numerosas rotondas y faltan en otros lugares donde sí serían útiles".

El Partido Popular ya ha presentado varias propuestas en esta línea para eliminar semáforos innecesarios, mejorar los ciclos de muchos de ellos e instalar pulsadores para peatones, recuerdan las citadas fuentes.