El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza considera que la Policía Local necesita "un nuevo impulso político y una reforma" para acomodar su eficacia a la cambiante realidad de Zaragoza y a la aparición de nuevos elementos de inseguridad ciudadana. Los populares presentaron ayer una batería de 18 preguntas al teniente de alcalde delegado de esta área, Carlos Pérez Anadón, para que sean tratadas en la próxima comisión de pleno, según ha señalado el edil del PP Modesto Lobón. Esta iniciativa, dijo, quiere también "dar contenido político a las comisiones, que ahora sólo tratan temas de gestión".

El concejal señaló que Zaragoza ha crecido y "las necesidades no son las mismas que hace unos años".

El PP interroga al Gobierno municipal sobre los planes que tiene para reforzar la acción de la Policía de Barrio y "corregir las deficiencias que el paso del tiempo ha puesto de manifiesto o sobre el reforzamiento de la vigilancia nocturna y en fin de semana".

Piden además la opinión del equipo de Gobierno sobre el futuro de la unidad de motoristas en relación con la Policía de Barrio; sobre si contemplan la asunción de competencias policiales de urbanismo y consumo por parte de la unidad de protección medioambiental.