El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha pedido que el dinero definido por el convenio de la plaza de Tarragona, un total de 1,6 millones de euros, se destine a la rehabilitación del Casco Antiguo o la compra de suelo público.

Según el portavoz del grupo popular en el consistorio oscense, Roberto Bermúdez de Castro, "hay zonas del Casco Antiguo que exigen una mejora inmediata, tales como la calle Desengaño, Canellas, el entorno del Temple, de la Catedral y del Círculo Católico, o la calle Doña Petronila, entre otras.

Por ello, el PP considera que se debe apoyar el casco desde todas las instituciones públicas para recuperarlo económica, social y urbanísticamente. "Con partidas como ésta se puede comenzar a rehabilitar el centro histórico de la ciudad como se podría haber hecho con otros convenios urbanísticos, tales como el polígono 24 y 29", recordó Bermúdez de Castro.

En segundo lugar, el PP señala en una nota que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huesca "debería pensar" en la compra de suelo público para "esponjar" ciertos sitios, resolver los problemas de la iluminación, o mejorar los viales dentro del Casco Antiguo que están destrozados.