El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza defenderá en el próximo pleno municipal una moción para que el gobierno de la ciudad revoque "de forma inmediata" la cesión de suelo público a Remar.

Así lo ha indicado hoy el concejal del PP Fernando Ledesma quien, según fuentes populares, ha explicado que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, mantiene "su aval político" a Remar a pesar del "ninguneo" de los responsables de la entidad al propio equipo de gobierno, "que no responden a los requerimientos del ayuntamiento dando la callada por respuesta".

Y mientras, el PSOE ha ofrecido su "aval político" a Remar, manteniendo la cesión de la parcela a pesar de los acuerdos de Pleno municipal, "dando la espalda a los vecinos" y, finalmente, rescatando financieramente a la entidad y permitiéndole en un "tiempo récord" hipotecar el patrimonio municipal para obtener un crédito.

El PP recuerda que las obras en la parcela que fue cedida a la entidad están paralizadas y que éste podría ser un motivo para revocar la cesión de un suelo público que los vecinos de Rosales del Canal reclamaban para la construcción de equipamientos públicos.

Ledesma considera que esta moción es una "nueva oportunidad" para que Belloch "rectifique, escuche a los vecinos y demuestre de qué lado están".

De hecho, ha exigido al equipo de gobierno "que no se escude en cuestiones administrativas y que se moje", dando una "solución política" para que Rosales del Canal pueda recuperar el único suelo que dispone para equipamientos municipales.