El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha exigido al alcalde, Pedro Santisteve, "una reflexión" sobre si la seguridad de los zaragozanos merece que se modifiquen de forma inmediata los procedimientos de autorización e instalación de carpas.

Así se ha pronunciado Azcón con motivo de la decisión judicial de continuar con el procesamiento penal del consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, por la caída de una viga en la carpa de la Oktoberfest de Valdespartera el pasado mes de octubre que provocó heridas de gravedad a una mujer.

Según unas declaraciones facilitadas a Efe, la opinión del edil popular es que Cubero ya debería haber dimitido si se hubiese "mirado al espejo" y hubiese cumplido con lo que Zaragoza en Común exige a los demás.

Sin embargo, ha admitido que la verdadera razón para exigir su dimisión es "por lo que ha sucedido desde entonces: no tomar ni una sola medida" y que "mañana se pueda conceder una licencia sin que sea inspeccionada por el Ayuntamiento".

De hecho, se ha referido a las consideraciones que hace el juez sobre la responsabilidad municipal en materia de seguridad y sobre la competencia del consistorio para garantizarla y certificarla.

"Sabemos que Alberto Cubero no va a dimitir porque sigue despreciando la legalidad, primando sus intereses y pensando que cumplir la ley no va con él", ha afirmado Azcón, para quien "no puede ser que nada haya cambiado".