El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, una Junta de Portavoces urgente y extraordinaria para que convoque una manifestación de condena por el reciente asesinato de un hombre, supuestamente por llevar tirantes con la bandera de España.

En rueda de prensa, Azcón ha subrayado que "no nos podemos callar" ante este tipo de "asesinatos de odio" y que, por ello, se debe convocar una manifestación o concentración en la que los zaragozanos puedan exigir su deseo de "vivir en paz y en democracia" y que eso "no cabe en nuestra ciudad".

Del mismo modo, ha adelantado que el Grupo Popular también presentará una moción al próximo Pleno, que redactarán en base a lo que ocurra en la Junta de Portavoces, que espera que el alcalde convoque "de manera inmediata", aunque tiene un plazo de dos días, pero ha recordado que en otras ocasiones se ha negado a hacerlo.

Allí, planteará también al resto de portavoces una valoración de la situación de la antigua cárcel de Torrero, actualmente denominado "Centro Social Okupado Kike Mur" por los okupas, ya que hay noticias de que el presunto asesinado era un "habitual" en dicho equipamiento municipal y desde el PP llevan tiempo denunciando que en este lugar se producen actos fuera de los valores democráticos.

Por otro lado, Azcón ha lamentado la sensación de "silencio estruendoso" del Ayuntamiento después de este asesinato, después de que los balcones de la Casa Consistorial hayan servido para reivindicar "absolutamente todo" y no haya ninguna pancarta que haga referencia a este hecho.

"No vamos a callarnos ni a cerrar los ojos ante esta situación", ha añadido, y ha lamentado que el equipo de gobierno no haya tomado la iniciativa en este sentido.

Por último, ha asegurado que no le consta que haya habido una reacción del Gobierno de ZeC a este asesinato, en contraste con otros portavoces municipales de los que sí conoce su opinión.

No obstante, ha abogado por buscar la unanimidad y el consenso para condenar de forma unánime lo que en la calle "es un clamor" y ha rechazado reaccionar "de forma extrema".