El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha remitido hoy una carta al alcalde, Pedro Santisteve, para que desautorice una "fiesta antirrepresiva" organizada por Derechos Civiles 15M, cuyo cartel considera ofensivo para la policía.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa su compañero de filas José Ignacio Senao, quien ha confiado en que Santisteve "ejerza de alcalde" y anule un acto que "nunca debió permitirse" porque puede ser "fuente de fricción y problemas innecesarios".

La fiesta está prevista para el 11 de octubre en el Solar del Conejo, en el Casco Histórico, y en el cartel aparece una furgoneta de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local decorada con dibujos animados como Piolín o Silvestre, al igual que el crucero donde se alojaban miembros de las fuerzas de seguridad en Barcelona, y aparece el lema "¡Tráete las ganas de pelear y pa' todo el año!".

Senao ha recordado que los portavoces ya firmaron de cara al pregón de fiestas un documento para defender a Zaragoza como ciudad "acogedora, pacífica y festiva" y ahora pide al alcalde que mantenga la paz social y la convivencia.

Del mismo modo, ha señalado que todos los sindicatos policiales han pedido anular un acto que ha catalogado como "fiesta aquelarre" contra unos profesionales que precisamente velan para que las cosas se desarrollen "como se tienen que desarrollar".

Así, ha acusado al primer edil de estar "desnortado" y "desorientado" por permitir que se celebre un acto de estas características que "incita al odio" hacia los profesionales municipales que dependen de sí mismo, algo que no se puede confundir con la libertad de expresión.

Ha aprovechado también para solidarizarse con la Policía Local y con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Ciudadanos, a través de su portavoz en asuntos sobre Policía Local, Alberto Casañal, ha anunciado que en el próximo pleno municipal presentará una moción para instar al Ayuntamiento a que no se vuelva a ceder espacios públicos para celebrar actos contra "trabajadores municipales".

Ha abogado Casañal por redactar unas ordenanzas que recojan esta petición.

Al mismo tiempo, ha criticado al alcalde, Pedro Santisteve, por participar en eventos de reconocimiento a la Guardia Civil, como el de la patrona de hace una semana, y a su vez, permitir la cesión de un solar municipal como "escenario de actos que buscan desacreditar a la Policía y enfrentar a los zaragozanos".