El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido hoy, debido al "problema de seguridad vial" que ha generado el carril bici en el cruce del Paseo de Sagasta con las calles Lagasca y León XIII, instalar señalización horizontal que refuerce la seguridad de peatones y ciclistas.

A través de un comunicado, el PP constata "verdaderas situaciones de peligro" en la zona, ya que "ciclistas y peatones se saltan su semáforo en rojo y ponen en riesgo su integridad física".

Para el portavoz del grupo popular en el consistorio, "el autoritarismo" por el que, a su juicio, se ha caracterizado el Ayuntamiento de Zaragoza en sus planes para diseñar el carril bici en el Paseo de Sagasta ha desembocado, además, en "un problema de visibilidad de los semáforos y de la señalización de los mismos".

Añade el PP en el comunicado que "son muchos los coches que giran hacia León XIII y tienen que frenar bruscamente ante la aparición de un ciclista".

Del mismo modo, puntualiza, quienes se desplazan en bicicleta "se ven obligados a parar cuando los peatones cruzan en rojo".

Por ello, Azcón exige que cuanto antes se coloque en dicho cruce señalización horizontal en el suelo, o bien carteles luminosos, como ya sucede en los pasos por los que circula el tranvía.