El grupo popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido una "solución definitiva" para el cableado provisional de las instalaciones de luz y teléfono en los centros de convivencia y de salud del barrio rural de Garrapinillos.

Por esta razón, el concejal Miguel Velilla informó en un comunicado que reclamará en la próxima Comisión de Participación Ciudadana que se impulse una solución definitiva para el problema que plantea el cableado provisional de ambos edificio públicos.

El alcalde de este barrio rural, Luis Roda, explicó que el estado de este cableado es inadecuado "y no está exento de riesgos, puesto que los cables cuelgan sobre la vía pública de tres postes y un árbol pegado a una casa particular".

Además, "las tomas del cableado a los edificios del barrio están desprotegidas y quedan al alcance de cualquier persona", agregó, a pesar de que los dos edificios llevan en funcionamiento desde el 2011.

Los populares reclamaron al consistorio que no se dedique a "pasarse la pelota con las compañías suministradoras" y busque soluciones.

"Lamentablemente, los vecinos del barrio de Garrapinillos son quienes siguen pagando el desinterés y la incapacidad del Gobierno municipal del PSOE", concluyó.