- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, apuesta por el establecimiento de una "tarifa plana" para niños y jóvenes, de 8 a 25 años, en el transporte público de la ciudad, de 15 euros mensuales, propuesta que llevará al próximo debate del estado de la ciudad y que se incluirá en los programas electorales del PP en Zaragoza y Aragón.

En una nota de prensa, Azcón precisa que se trataría de un "Abono Joven" de quince euros, una iniciativa que el concejal califica de "rompedora" y que pretende "enganchar a los jóvenes al transporte público de Zaragoza".

Ha lamentado que a día de hoy los niños de 5 años, por ejemplo, paguen como un adulto y mucho más que jóvenes de 14 años que disfrutan de bonificaciones por el Carnet Joven.

El portavoz del PP ha cifrado en un 45 por ciento el ahorro respecto a los precios actuales en el caso de los abonos trimestrales con Carnet Joven y de más del cien por cien en los abonos trimestrales sin bonificación, pudiendo llegar a una población potencial de 110.000 jóvenes zaragozanos.

A su juicio, se trataría de una "inversión a futuro" que permitiría incrementar de forma importante el número de usuarios anuales.