El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido al alcalde, Pedro Santisteve, y al presidente de Aragón, Javier Lambán, que se dejen "de líos entre instituciones" y se pongan a trabajar para solucionar los problemas reales de los zaragozanos.

De este modo ha reaccionado el PP al anuncio realizado ayer por el gobierno municipal de que ha facilitado los datos del padrón al Gobierno de Aragón para que éste proceda al cobro del Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) y ante el que Azcón ha anunciado que solicitará la convocatoria extraordinaria de un consejo de administración de la sociedad Ecociudad.

Azcón se ha preguntado si alguien "sensato" cree que las relaciones entre la DGA y el Ayuntamiento pueden producirse "bajo amenaza de prevaricación", como dijo ayer ZeC, y ha lamentado que aún no se haya firmado el convenio entre el ejecutivo autonómico y el gobierno municipal que es lo que interesaba a los zaragozanos "para garantizar los 40 millones de euros en inversiones pendientes en depuración", según han informado fuentes del grupo municipal del PP.

El portavoz popular ha lamentado que no se haya firmado en dos años, al tiempo que ha incidido en que existen otros problemas que deberían solucionarse como la "gestión conjunta de la factura".

En este sentido ha apuntado que "si ahora cuesta más de 500.000 euros al año", se podría ahorrar mucho si se llegase a un acuerdo, "pero prefieren discutir y estar a la greña en lugar de ponerse a trabajar de manera coordinada".

Azcón ha anunciado además que quiere conocer la carta que pretende enviar ZeC a la ciudadanía sobre el ICA porque los "precedentes" les llevan a pensar que será "propaganda y una nueva utilización de la institución con fines políticos".