El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado el traslado del final de la línea 55 del autobús urbano a la parte trasera del centro de salud de Valdespartera para acabar con las molestias ocasionadas a los vecinos por los ruidos de los motores. El concejal popular Sebastián Contín trasladará de nuevo esta petición a la consejera de Servicios Públicos, según ha anunciado hoy en un comunicado.

En el mismo ha recordado que el Ayuntamiento ubicó este final de línea en el Paseo de Los Olvidados, frente a la parada del tranvía, tras las quejas de vecinos de otras comunidades y ha lamentado que se haya generado "un nuevo un nuevo problema, desvistiendo un santo para vestir otro". Por ello, ha reclamado que se tenga en cuenta la propuesta de la comunidad de vecinos para llevar el final de línea a la trasera del centro de salud, donde no hay viviendas y no molestaría a nadie el ruido de los motores de los autobuses, que circulan desde las 6:00 horas hasta las 0:00 horas, ha señalado Contín.

A este respecto, el concejal ha recordado que desde que se cambió el final de la línea 55 a su ubicación actual se están produciendo a diario situaciones de peligro debido a la proximidad de la parada del tranvía y a que muchos peatones que quieren hacer transbordos no respetan los pasos de cebra existentes, por lo que existe un "riesgo real" de atropellos con el que es necesario terminar. En opinión de Contín la propuesta de modificación del final de la línea "no tiene contraindicación" ya que seguiría garantizando la conexión de los vecinos de Montecanal con el tranvía, terminaría con las molestias que producen los ruidos en las viviendas y acabaría con la posibilidad de que se produzcan accidentes, además de facilitar al acceso directo a los usuarios del centro de salud.