El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al equipo de gobierno que habilite "usos educativos" en la parte de la escuela infantil Parque Bruil que permanece cerrada desde hace dos años.

Así lo trasladará la concejal Paloma Espinosa al equipo de gobierno en la próxima reunión del Patronato de Educación y Bibliotecas.

En una nota de prensa, Espinosa ha explicado que como consecuencia del "escaso interés" que ha generado este equipamiento municipal, tan sólo 69 de las 180 plazas se encuentran ocupadas, por lo que "la mitad de un edificio recién estrenado se encuentra vacío y sin uso".

Por eso la edil ha propuesto realizar un estudio de necesidades en esta zona del Casco Histórico y habilitar un nuevo espacio educativo en forma de ludoteca, biblioteca infantil o sala de actividades para las familias del barrio.

"No queremos que suceda lo mismo que con otros equipamientos municipales en los que se invirtieron millones de euros pero han permanecido cerrados durante años por la mala planificación del equipo de gobierno", ha agregado.

Los populares consideran que en este caso, la parte sin uso de la escuela podría equiparse con mobiliario y personal "con una inversión reducida" que reportaría "importantes beneficios" a las familias de esta zona de la ciudad, en la que los equipamientos municipales son "más escasos".