La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Gemma Bes ha pedido que se valle el entorno del Museo de las Termas Públicas de Caesaraugusta, en la calle San Juan y San Pedro, para evitar el acceso al público en horario nocturno.

Bes ha realizado esta solicitud al recibir la "enésima" queja de los vecinos de la zona por la suciedad que se acumula como consecuencia del "botellón, del vandalismo y de otros usos inadecuados" los días de ocio nocturno, según ha informado hoy el partido en una nota de prensa.

La edil ha explicado que la entrada al museo y la cubierta del mismo se encuentran en una plaza que está rodeada de porches que dan acceso a las viviendas y que hace varios años las comunidades de vecinos afectadas presentaron un proyecto de vallado que, hasta la fecha, no ha sido autorizado.

Los vecinos denuncian que, los días de ocio nocturno, el entorno del museo se llena de "restos de comida, cristales rotos, excrementos y jeringuillas que afectan al desarrollo de su vida diaria".

Ante esta situación, Bes ha requerido al Gobierno de la ciudad que sea "sensible" con esta situación y que "actúe de inmediato" permitiendo un vallado que "no supondría perjuicio alguno durante los horarios de apertura del museo, pero sí limitaría el acceso en horario nocturno a esas zonas de carácter privado".

En este sentido, desde el PP señalan que esta propuesta "beneficiaría a todos porque ahorraría costes de limpieza y de seguridad y mejoraría la escena urbana de la zona del museo atrayendo a más visitantes".