El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha pedido este viernes el voto para su partido en las elecciones del próximo domingo apelando al corazón y a la responsabilidad, porque "no es momento de jugar con el voto".

En el cierre de campaña en Zaragoza, acompañado por el presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, sus antecesores, Gustavo Alcalde y Luisa Fernando Rudi, y el líder de los populares de Zaragoza, Javier Campoy, Suárez ha pedido el voto para su partido para que nadie el lunes se tenga que arrepentir de haber votado a algún otro partido y vea que los resultados no son los que querían.

En su intervención, ha insistido en que en estas elecciones no solo está en juego quien será presidente y qué medidas económicas y sociales se ponen en marcha y qué hacer con Cataluña, también la "dignidad" del país, para que no se repitan escenas en las que "la nación se rendía ante el independentismo".

Suárez ha subrayado la fortaleza del PP y ha remarcado que cuenta con el mejor programa para sacar adelante al país y sería, ha remarcado, la tercera vez, y se ha mostrado convencido de que las encuestas se equivocan y son más favorables para su partido, ya que cuentan con el mejor candidato posible del país, Pablo Casado, y los mejores equipos y programas para poner en marcha propuestas con coraje y valor.

Por su parte, Beamonte ha pedido a los cargos públicos, militantes y simpatizantes que han asistido al cierre de campaña un último esfuerzo para que Casado llegue a la Moncloa y ha apelado al voto útil a su partido a quienes votan a otras formaciones y a los indecisos, porque en el PP tienen "su casa", expresamente los del Partido Aragonés.

Porque para el líder del PP aragonés, dividir el voto es dar una oportunidad de que repita Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno, alguien que está auspiciando la ruptura del modelo de convivencia de España, antepone sus intereses personales a los generales y es capaz de pactar "con populistas, con los antisistema, con anticapitalistas, con amigos de ETA y con quien haga falta".

Beamonte ha advertido de que diez meses han sido suficientes para que afloren tendencias peligrosas de desaceleración económica y aumento del paro, ha reiterado que el PP es el único partido que crea oportunidades y empleo y ha pedido un último esfuerzo de cara al domingo, antes de poner de nuevo la maquinaria para ganar las elecciones autonómicas y locales del 26 de mayo.

En el acto también ha intervenido Campoy, quien ha aseverado que en estas elecciones solo hay dos opciones: que sea presidente un "ignorante con poder", como ha calificado a Sánchez, o alguien "preparado, serio, solvente", con proyecto político y un partido que lo respalda como Casado.

Por su parte, los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Teruel, Alberto Herrero y Manuel Blasco, han afirmado que solo votar a Casado "asegura poner fin a los meses más nefastos de la historia de Teruel" y que se dejarán "todo" por garantizar para la provincia los proyectos que necesita para su desarrollo y por generar empleo y oportunidades a todo el territorio.