El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al equipo de Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) que desista en el proceso judicial para reclamar la nulidad de la inmatriculación de cuatro templos en la ciudad.

El concejal popular Sebastián Contín ha anunciado hoy en una rueda de prensa en Zaragoza que presentarán una moción en el Pleno de la ciudad que se celebrará mañana para pedir que se frene el proceso que atañe a la catedral de La Seo, la Iglesia de la Magdalena, la Iglesia de San Juan de los Panetes y la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor.

Contín ha considerado que este proceso supone un "mal uso de recursos públicos con un objetivo partidista" y evidencia que el alcalde, Pedro Santisteve, "no busca la propiedad de estos templos sino un debate ideológico".

"La ha impulsado en el ecuador de su mandato, las cosas no marchan bien y quiere reencontrarse con su electorado más radical", ha aseverado Contín ante lo que ha calificado de "estrategia política de radicalización".

El concejal ha manifestado que "la moción no tiene como objeto defender a la Iglesia sino desvelar que hay una estrategia de confrontación detrás".

"Nadie entiende porqué el señor Santisteve con todos los problemas que tiene Zaragoza utiliza el dinero en este proceso", ha dicho el edil, quien ha apuntado que el alcalde pretende "ganar notoriedad y protagonismo y excitar a sus votantes más radicales".

En cuanto al Gobierno de ZeC ha sostenido que "su incompetencia es tan rotunda que se inventan enemigos externos" y que el proceso es "un gesto inútil para la ciudad" con el objetivo de crear una "falsa polémica".

"La mayoría de los ciudadanos no ve problema alguno para que se justifique semejante ataque", ha asegurado Contín, quien ha instado al Gobierno zaragozano a que "si creen que va a salir adelante que lo paguen de su propio bolsillo o lo acabaremos pagando todos los ciudadanos".