El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al equipo de Gobierno de Zaragoza en Común que desista del proyecto de rehabilitación del antiguo cuartel de Pontoneros con cargo al erario público.

Así lo ha señalado el concejal del PP Ángel Lorén en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda en el que se ha tenido que retirar del orden del día dicho proyecto por falta de apoyos, mientras que sí ha salido adelante el de rehabilitación del edificio ubicado entre las calles María de Aragón y Fray Luis Urbano.

Lorén ha reprochado asimismo la falta de asistencia del alcalde, Pedro Santisteve, para defender el proyecto "estrella" de Pontoneros, y que lo haya dejado en el concejal de Vivienda, Pablo Híjar, que, ha dicho, "es incapaz incluso de aprobar el acta de la sesión".

"Por segunda vez se ha desestimado el proyecto porque Híjar no ha hecho el trabajo", ha asegurado el edil del PP, para quien los apartamentos previstos en Pontoneros "generan muchas dudas".

Entre ellas las económicas porque el proyecto de rehabilitación asciende a 6,5 millones, a pesar, ha recordado, de que "en origen no iba a suponer ningún coste" para la ciudadanía, y de que conlleva una hipoteca 5,5 millones de euros.

También por el coste al que salen los apartamentos que, con apenas 32 metros cuadrados, tendrán un precio unitario de 106.000 euros frente a los 80.000 que cuesta una vivienda protegida de estas características.

A juicio del PP habría que presentar un proyecto "viable y razonable" que apoyara la mayoría de la Corporación y que contemplara una solución global para recuperar la totalidad del área y los restos arqueológicos, motivo por el que el PP "entiende que Zaragoza en Común debe desistir del proyecto".

Para evitar que el dinero presupuestado se pierda, Lorén ha anunciado la presentación de una enmienda destinada a "políticas de vivienda de verdad para los jóvenes".