El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza reclama que se garantice el funcionamiento correcto de los colegios con más oficiales de mantenimiento, una cuestión sobre la que preguntará la concejal María Jesús Martínez del Campo al gobierno de ZeC en la próxima Comisión de Derechos Sociales.

La edil quiere conocer si el equipo de gobierno municipal va a atender la sugerencia del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, para que los colegios públicos de la ciudad dispongan de suficientes oficiales de mantenimiento para garantizar que puedan funcionar durante la jornada escolar completa.

Recuerda Martínez del Campo en un comunicado que la escasez de oficiales de mantenimiento, que son los encargados de abrir y cerrar los colegios públicos, ha generado "importantes problemas" en varios centros al limitar la oferta de determinadas actividades extraescolares.

Y ha criticado que, ante esta situación y las consiguientes denuncias de las Ampas, la reacción de los Gobiernos de Lambán y Santisteve ha sido "pasarse la patata caliente" y, como mucho, sugerir irresponsablemente que sean las familias las que asuman esas labores de apertura y cierre de los colegios.

Los conflictos por la escasez de oficiales de mantenimiento no es algo nuevo, "viene de lejos", ha insistido la concejal, al tiempo que ha concluido que Lambán y Santisteve han sido "incapaces" en estos dos años de Legislatura de sentarse a hablar para buscar una solución razonable que resuelva los problemas de las familias.