El diputado del PP Ramón Celma ha anunciado hoy que su grupo planteará enmiendas al proyecto de ley de Venta Local de Productos Agroalimentarios, ya que considera que es "muy ambigua y general" y que crearía inseguridad jurídica.

En rueda de prensa en las Cortes, el diputado ha insistido en que el objetivo de la norma ha de ser que los pequeños y medianos productores tengan una fuente de ingresos alternativa y, a su vez, garantizar la seguridad para los consumidores.

Ha afeado que, hasta el momento, un departamento que "en teoría iba a ser innovador", como el de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, solo ha traído esta ley a las Cortes y le ha recordado que "la agroalimentación aragonesa no es solo BonÁrea".

Del mismo modo, ha criticado que el PSOE anunciara esta ley en campaña electoral, hablara por primera vez de ella en octubre de 2015 y que en este momento "todavía hay productores agrícolas y ganaderos que quieren llevar a cabo venta directa desde sus explotaciones y no pueden hacerlo", por lo que insta a solucionar esta "lentitud" para que los productores sepan que "la Administración está de su lado".

Ha calificado también de "irresponsable" la actitud de la Consejería por que la primera ley que traiga al Parlamento sea "ambigua", de "ocho páginas" y tengan que ser los grupos de la oposición los que tengan que precisar su contenido.

En este sentido, Celma ha señalado que en el texto falta precisión en lo que supone la venta directa o la seguridad de los consumidores y crearía inseguridad jurídica.