El PP ha presentado 251 enmiendas al presupuesto de Aragón de este año con las que quiere modificar el destino de 120,6 millones de euros, la gran mayoría, casi 82 millones, en Sanidad.

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha comparecido en una rueda de prensa junto al diputado Antonio Suárez para explicar el contenido de las enmiendas de su grupo a un presupuesto que en su opinión representa el "fracaso" y la "fractura" entre las cuatro fuerzas de izquierda que apoyaron la investidura del presidente, Javier Lambán.

Para Vaquero, se ha demostrado que Lambán no lidera su Gobierno y carece de respuesta para los aragoneses, imponiendo las exigencias de su socio preferente, Podemos, para "mantenerse en el sillón", y eligiendo la confrontación y fractura social cuando tenía alternativa porque el PP le ha tendido muchas veces la mano.

Y ante unos presupuestos que el PP considera sectarios, los populares han presentado 251 enmiendas para potenciar el crecimiento económico y la generación de empleo estable, las inversiones y la mejora de los servicios públicos de sanidad, educación y sociales.

Suárez ha concretado que la mayor cuantía se mueve para Sanidad, casi 82 millones, fundamentalmente para infraestructuras sanitarias -entre ellas 4 millones para el Hospital de Teruel- o para farmacia hospitalaria, que está "absolutamente coja".

También ha destacado la apuesta del PP por la inversión en carreteras, por la lucha contra la despoblación, con 2 millones para un programa especial con las comarcas y un millón específico para impulsar el empleo de mujeres y jóvenes en el medio rural.

Tras asegurar que las modificaciones que plantea su grupo salen básicamente de gasto corriente y de reducir gastos de protocolo y personal eventual, ha explicado que otras 16 enmiendas se refieren al articulado del presupuesto.

Entre ellas para volver a incorporar mecanismos de control del gasto en las Cortes y de información del Gobierno al parlamento y para el pago del 25 % de la extra de 2012 a los empleados públicos en mayo y el 25 % restante, antes de septiembre.

También el PP plantea enmiendas respecto a la educación concertada para incrementar un 1 por ciento la dotación a partir de septiembre.